Aprende Flauta Travesera



En esta página web, puedes encontrar toda la información que necesitas para completar las fichas de tus clases de flauta.
Tendrás que leer y buscar tú mismo las respuestas de todos los ejercicios, y si tienes alguna duda... ¡pregúnta en clase!



Recomendamos visitar el apartado "Aviso legal"


¡¡Síguenos en facebook, youtube e instagram!!





jueves, 13 de marzo de 2014

Posición de las manos en la Flauta Travesera


Las manos deben estar colocadas en las llaves que aparecen en las fotografias:



MANO DERECHA: el dedo pulgar se coloca por debajo de la flauta, para sujetarla con la llema del dedo mas o menos (en la articulación no!!!)
Los dedos índice, corazón y anular, se colocan en las tres últimas llaves del cuerpo de la flauta. En las flautas de platos abiertos, estas tres llaves tendrán agujero.
El dedo meñique, se mueve y podrá estar en todas las llaves del pie de la flauta; pero lo más normal y que más vamos a utilizar es la llave más cercana a los demás dedos.


Coloca la mano recta, lo más relajada que puedas, porque te será mucho más fácil.









MANO IZQUIERDA: el dedo pulgar se coloca en la llave que hay por detrás de la flauta que sirve para hacer la nota si (cuando está apretada) y do (cuando la dejamos suelta). Cuidado! porque esta llave tiene dos partes, y lo más normal es que tengamos el dedo en la parte más grande de esa llave.


El dedo índice, lo colocaremos en la segunda llave que la flauta tiene en la parte delantera. si te fijas, esta llave no tiene agujero por debajo, pero al apretarla, cerramos el agujero de la llave de más arriba.



Los dedos corazón y anular, se colocan en las dos llaves siguientes, saltándonos una desde el índice. En las flautas de platos abiertos, estas dos llaves tendrán agujero.
El dedo meñique se coloca en la llave que sobresale, que nos servirá para tocar el sol#.
La flauta, irá apoyada sobre tu dedo índice, asique relaja la mano cuando la coloques.

¡RECUERDA! tienes que estar muuuuuuuuy relajado cuando toques la flauta, y las manos también deben estar relajadas, pero ¡bien puestas!

Las posiciones de los dedos en todas las notas en la flauta travesera, las podéis encontrar en los cuadernos 1 "Conocemos la flauta travesera", cuaderno 2 "La familia de la flauta travesera".
http://www.sibemol.es/tienda/247.html

Las posiciones de los dedos para todos los trinos en la flauta travesera, las podéis encontrar en el cuaderno 3 "Historia de la flauta travesera"